Tenemos que asegurarnos de que la orientamos correctamente. Si la caja tiene el punto de montaje en el suelo de la misma, debemos colocar el ventilador hacia abajo. Sino la orientamos hacia arriba.
Colocamos la fuente en su sitio y atornillamos los cuatro tornillos que tiene por detrás.
Cables de fuente de alimentación
Cable con conector ATX de 20+4 pines: este el primer cable que deberíamos canalizar y conectar puesto es el más grueso y grande. Para conectarlo simplemente debemos fijarnos dónde está la pestaña. Simplemente colocamos el conector encima y hacemos presión, entrará solo.
Cable con conector EPSde 4+4 pines: se coloca en la zona superior izquierda de la placa base. Normalmente deberéis sacar por el agujero de la caja bastante cable para poder conectarlo, para después tirar de él y que quede bien escondido. Igual que el de 24 pines, tiene una pestaña y solo puede conectarse en un sentido.
Cables SATA: se encargan de dar alimentación a los discos duros, SSD. Su utilización dependerá de la configuración de hardware que tengamos, puesto que si por ejemplo solo tenemos un SSD PCIe que va conectado a placa estos cables serán innecesarios.
Cables con conector PCI-Express: como nuestra tarjeta gráfica necesita alimentación. En tal caso, para esconderlos lo mejor es enrutarlos por detrás de la placa base y sacarlos por el lateral, un poco por encima de la gráfica para poder conectarlos sin que estorben demasiado. Los conectores de 6 como de 8 pines tienen pestaña y solo permiten conectarlos en un sentido.